Teresa Guerrero. Todo sobre la Directora del Centro

Teresa Guerrero. Danza clásica en Sevilla.

Nuestra Directora.

¿Quieres saber más sobre Teresa Guerreo y su trayectoria artística y empresarial en el mundo del espectáculo? En adelante un breve resumen de lo más destacado. Descubrirás donde se formó en sus inicios, con quién compartió su desarrollo y de la mano de qué maestros continúa en su incansable evolución actual.

Desde el sueño de bailar, hasta la creación de espectáculos de firma propia... Profesora principal en la escuela que lleva su nombre, bailarina en activo y directora artística y promotora de espectáculos. 

 

TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR SOBRE ELLA:

► GALERÍA DE FOTOS 

► FAN-PAGE EN FACEBOOK 

► CARTA DE LA DIRECTORA 

► BLOG PERSONAL 

 

Su C.V. ¿Qué hace Teresa Guerrero AHORA MISMO?

Teresa Guerrero se encuentra inmersa en varios proyectos del mundo del espectáculo. El más importante ahora mismo: MINOTAURO, un dance show creado por ella misma y Ortega Castillo y que cuenta con varios de sus propios alumnos como cuerpo de baile principal. Se estrenó el día 6 de octubre de 2013 en el TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA y actualmente sigue en proceso de promoción...

Pero, por supuesto y antes que ningún otro asunto, desarrolla su mayor ilusión cada día: dirigir su propia escuela de danza clásica y moderna en Tomares, Sevilla, en la cual imparte clase A TODOS sus alumnos ¡¡A TODOS!! 

VER Noticia en ABC portada "TERESA GUERRERO EN MAESTRANZA"

VER Noticia en EL CORREO DE ANDALUCÍA

 

Formación_ Titulada en Danza y Licenciada en Hª del Arte

Teresa Guerrero comienza sus estudios de danza clásica a la temprana edad de 4 años con Cristina Urbano en Sevilla, su ciudad natal. 

Prosigue con Eva Luna hasta alcanzar el grado medio, momento en el que comienza a formarse profesionalmente con profesores y bailarines de la talla de John King, Laura Hormigón, Óscar Torrado, Marta López o Pablo Savoye.  

Entre sus profesores de clásico destacan  Victor Ullate, Carmina Ocaña, Emma Northmore, Christina Mittelmaier, Ian Knowles, Franzisca Rosenzweig, Romayne Grigorova, Adam Pudney, Nina Thilas- Monhs, Zina Mamedova, Raymond Chai Claude Winzer (Conservatorio Rosella Hightower de Cannes, Francia) entre otros.  

Finaliza sus estudios de danza clásica en centros de enseñanza no reglada (A.C.A.D.E) en 2002, y obtiene la calificación de “Distinction” en el examen de R.A.D. en Danza Clásica. 

Estudia Danza Española y Flamenco con Maleni en Sevilla. También danza neoclásica y contemporánea con Javier Leyton. 

Actualmente es bailarina en activo y sigue realizando e impartiendo cursos y actuaciones por diversas ciudades españolas.  

Es además, Licenciada en Hª del Arte por la Universidad de Sevilla.

 

Desarrollo Profesional_ Directora de su Escuela de Danza & Directora de Espectáculos

Desde 1998  sobre los escenarios, con participación en varios proyectos de danza en Andalucía, de los que podemos destacar 

Proyecto '' Andalucía Solidaria''.

Actuación '' Giselle''  en la Sala Endanza de Sevilla, con motivo del Mes de la Danza.

Actuación con el Ballet Clásico de Maruja Caracuel ( Córdoba)

Bailarina principal en '' Una Provincia Hecha Escenario '' con actuaciones en diversos pueblos de la provincia de Sevilla (Fuentes de Andalucía , Pilas , Alcalá de Guadaira,  la Campana , Benacazón , Carmona, ...etc. )

Exhibición de danza en  '' Pabellón Bellavista''  de Córdoba.

'' El soldadito de plomo '' Gala benéfica de la  Asociación Española Contra el Cáncer.

Componente de la compañía CLASSDANZA.

Colabora con la Banda Municipal de Tomares en el Día de Santa Cecilia con un espectáculo de Danza Clásica Española con algunos alumnos de su propia escuela.

En 2010 estrena la obra de ballet “Alicia en el País de las Maravillas” dirigida por ella misma e interpretada por los alumnos de su centro al completo. (210 bailarines)

Día Internacional de la Paz en colaboración con la ONG “Tomares Comparte” con una coreografía propia titulada “Por un mundo mejor” 

 

Además, a lo largo de su trayectoria profesional, ha obtenido varios reconocimientos y logros 

- Desde 2004 dirige y coreografía espectáculos de Danza 

- El Ballet de Teresa Guerrero inaugura el Auditorio Municipal Rafael de León en Tomares, junto con la Banda Municipal de Tomares. 

- Bailarina invitada a la Noche de Música y Danza Española en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Sevilla. 

- Directora artística y bailarina principal en el show de OscarG celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con motivo de la Gala Internacional de Intercosmo.